Glosario

Carga Consolidada: 

Agrupar en un contenedor bienes o mercancías para ser agrupadas en un palet dentro de un contenedor y ser transportado a un destino específico.

Cargo por Combustible: 

Cobro que se traslada al usuario por los incrementos de los combustibles de manera mensual (gasolina, diesel, turbosina).

Código de Rastreo:

  Número de 10 dígitos que encontrarás en tu guía, con el cual podrás consultar el status de tu envío.

Embalaje: 

Proceso productivo consistente en la reunión y acoplamiento de un conjunto de partes y piezas (previamente elaboradas), con la finalidad de obtener una nueva mercancía de valor de uso.

Empaque: 

Proceso mediante el cual se da protección externa a un artículo, utilizando los materiales necesarios que garantizan su conservación a través del tiempo y/o la distancia.

Entrega Ocurre: 

Envío que se recepciona en una sucursal Estafeta para que posteriormente el cliente final o destinatario acuda por el.

Garantía de Entrega: 

Garantizamos la entrega a tiempo de sus envíos. En caso de demora por causa imputable a Estafeta, se le otorgará un servicio equivalente sin cargo. Datos incompletos o incorrectos (nombre, domicilio, código postal, teléfono, etc.) o un empaque deficiente invalidan la garantía de entrega.

Guía:

Contrato de Transporte que regula la relación comercial entre el cliente y servicio de entrega; y en el cual se registran los datos de origen y destino de los envíos, así como información sobre el contenido, valor y dimensiones del mismo.

Incidencia: 

Circunstancia o suceso secundario que puede ocurrir en el transcurso de su envío.

Logística: 

Logística es el proceso de planear, implementar y controlar el flujo eficiente de materias primas, inventarios en proceso, productos terminados, servicios e información relacionada, desde su punto de origen hasta su punto de consumo final, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.

Palet: 

Plataforma o bandeja construida de tablas, donde se apila la carga que posteriormente se habrá de transportar. Su objeto primordial es facilitar la agrupación de cargas fraccionadas y su correspondiente manipulación y estiba.

Peso Volumétrico: 

Es el resultado de multiplicar el largo, el ancho, el alto del envío y el factor de conversión según el esquema de liquidación de fletes que aplique.

Picking: 

Acción de desconsolidar la mercancía, con el objeto de seleccionar y clasificar uno o varios elementos para hacer el alistamiento de un pedido o despacho.

Rastreo: 

Identificación de un paquete en ruta, por su localización satélite.

Rastreo de Envíos: 

Nuestro sistema de rastreo le permite conocer en tiempo real la ubicación exacta de sus envíos desde la recolección hasta la confirmación de entrega.

Recolección: 

Servicio que a petición del cliente que se ofrece para recoger sus sobres, paquetes o carga a domicilio, con fecha y hora previamente acordada.

Reexpedición o reenvío:

servicio suplementario que se ofrece por un costo adicional cuando se regresa un paquete o una carta. El reenvío se realiza bajo la expedición de una nueva guía con las condiciones de no éxito en la entrega.

Retorno:

Servicio que comprende el regreso del paquete o carta a su salida de origen por condiciones externas a la empresa transmisora y/o por situaciones con el destinatario. Aplica un costo adicional por la prestación de este servicio.

Cambio de dirección:

Cuando un servicio enviado en el proveedor urgente se requiera hacer un cambio de dirección, o corrección de dirección tiene un costo adicional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
WhatsApp chat